TEOLOGIA HISTORICA

La Teología Histórica traza el desarrollo del pensamiento teológico a lo largo de la historia de la Iglesia, de esta manera, la teología histórica es una disciplina que hace uso de la Historia de la Iglesia, y es la base de la Teología Sistemática.
La Teología Histórica se divide en literatura primaria y literatura secundaria. La literatura primaria es una obra teológica especifica, por ejemplo “Suma Teológica” de Tomas de Aquino, o “La Esclavitud de la Voluntad” de Martin Lutero, son ejemplos de literatura primaria.
La literatura secundaria en la Teología Histórica aborda el estudio de tres maneras diferentes. A. El estudio de los desarrollos y énfasis teológicos de un periodo especifico (por ejemplo, la era de la Reforma). B. El estudio de la teología y pensamiento de un teólogo (por ejemplo, el pensamiento teológico de Jonathan Edwards). C. El estudio del desarrollo de una doctrina en particular (por ejemplo, el desarrollo de la doctrina de la Trinidad en la era patrística).
La Teología Histórica es una disciplina indispensable del desarrollo teológico, pues nos ayuda a ver como la Iglesia ha interpretado y pensado sobre un asunto en particular. La teología histórica esta muy relacionada con la definición de la Ortodoxia y la Herejía.
En la colección de Teología Histórica de Teología para Vivir se incluye teología histórica, tanto literatura primaria como literatura secundaria.

LISTA DE TITULOS

John Owen y El Puritanismo Inglés

Volumen 1 Historia y Metodología

El Misterio de la Providencia

La Manera del Obrar de Dios

Consuelo para los Desconsolados

El Consuelo de Cristo a una madre en Angustia

Guardando el Corazón

El Deber de todo Creyente

Gracia Abundante

Misericordia Divina para el más grande pecador

avivamiento-book

Un Avivamiento Verdadero

Las Marcas de la obra del Espíritu Santo

victoria-libro

Victoria sobre el pecado y la tentación

La mortificación del pecado, sus causas y curas

Kindle-Portada

El Evangelio para todos los Hombres

Una Refutación al Hipercalvinismo.

critica-sand

Una crítica al Sandemanianismo

Sobre la fe y el arrepentimiento verdadero

PORTADA
MUERTE EN ADÁN, VIDA EN CRISTO

La Doctrina de la Imputación

KINDLE
EL PECADOR DE JERUSALEN REDIMIDO

Buenas Nuevas para los más viles pecadores

Disponibles en