EL PECADOR DE JERUSALÉN REDIMIDO

BUENAS NUEVAS PARA LOS MÁS VILES PECADORES  (Clásicos Reformados – Vol. 7)

Precio 

$7.99

Valoración
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FICHA TECNICA

AUTOR: JOHN BUNYAN

TIPO: TEOLOGIA PASTORAL, TEOLOGIA HISTORICA

COLECCION: REFORMADA

SUB-CATEGORIA: EVANGELISMO, PURITANISMO INGLES

NIVEL: INTRODUCTORIO

CONTRIBUCIONES:

  • DR. PETER DE VRIES

EN COLABORACIÓN CON: PURITAN REFORMED THEOLOGICAL SEMINARY

Descripción

  • Pocas obras han ejercido una influencia más grande en la formación de la piedad y teología evangélica que las del puritanismo inglés, y quizá ningún autor ha gozado de una popularidad mayor que John Bunyan. La obra El Pecador de Jerusalén Redimido fue publicada en 1688, poco antes de su muerte, y como tal es fruto de toda una vida de meditación del autor sobre el tema.
  • “Las obras de Bunyan son dignas de ser perpetuas, pero especialmente El Pecador de Jerusalén Redimido” Charles Hodge. “El Pecador de Jerusalén Redimido refleja la predicación directa y valiente de Bunyan… presentando información poderosa sobre el pecado y la gracia y luego llamando a su audiencia a tomar un veredicto” Joel Beeke“. El Pecador de Jerusalén Redimido nos muestra lo la conmovedora y compasiva manera en que Bunyan predicó el evangelio” Pieter De Vries.
  • El propósito de esta obra es doble y busca responder a las preguntas: ¿Qué es el Evangelio? Y, ¿Cómo debemos predicador? Como tal esta obra sirve como una guía para el evangelismo, una lectura ideal para aquellos que están buscando comunicar de manera efectiva el mensaje del Evangelio. En segundo lugar, el libro tiene el propósito de ser leído por nuevos creyentes y cualquiera que esté luchando con sentimientos de culpa y perdón. Los creyentes podrán encontrar en sus páginas la misericordia abundante de Dios para con los pecadores.
  • JOHN BUNYAN (1628-1688), fue un teólogo y pastor bautista puritano, más conocido por sus obras literarias como El Progreso del Peregrino, Gracia Abundante, entre otras. Estuvo en la cárcel durante gran parte de su vida por la predicación del Evangelio. Fruto de este tiempo en la cárcel, en dolor y aislamiento es que sus obras más conocidas fueron escritas.​​​

CARACTERÍSTICAS

Autor: John Bunyan

Tapa Blanda: 170 páginas

Editor: Jaime D. Caballero

Colección: Clásicos Reformados – Vol. 7

Idioma: Español

ISBN-10: 6124820471

ISBN-13: 978-612-48204-7-2

DISPONIBLE EN

INDICE

DEDICATORIA DEL TRADUCTOR

PRÓLOGO DEL TRADUCTOR

JOHN BUNYAN Y SU RELEVANCIA PARA EL DÍA DE HOY

Un breve esbozo de la vida de Bunyan

Temas de las obras de Bunyan

Conclusión

PREFACIO ORIGINAL

CAPÍTULO 1: EXPLICACIÓN DEL TEXTO BIBLICO

  1. Jerusalén en la actualidad
  2. Jerusalén en el tiempo de nuestro Señor

CAPÍTULO 2: EXPLICACIÓN DE LA DOCTRINA

  1. Misericordia para Jerusalén
  2. Dios es un Dios de gracia
  3. Conclusión

CAPÍTULO 3: LAS RAZONES DE LA DOCTRINA

  1. Porque tienen una necesidad mayor de misericordia
  2. Porque la fama de Cristo se extiende por esto
  3. Porque sirven como un ejemplo para otros
  4. Porque debilita el reino de Satanás
  5. Porque los más grandes pecadores tienden a ser las más grandes ayudas en la iglesia
  6. Porque tienden a amarlo más
  7. Porque la gracia encuentra un terreno fertil
  8. Para que los que no crean no tengan ninguna excusa

CAPÍTULO 4: LA APLICACIÓN DE LA DOCTRINA

  1. Debemos ver el misericoridioso corazón de Cristo
  2. Debemos discernir la suficiencia de los méritos de Cristo
  3. Debemos encontrar ánimo en las dificultades
  4. Debemos venir a Cristo
  5. No debemos nunca perder la esperanza de la misericordia de Cristo
  6. Debemos ser prontos a clamar por misericordia
  7. Debemos creer que hay una base para la misericordia para todos
  8. Debemos ser conscientes de la guerra espiritual
  9. Debemos encontrar consuelo en el momento de la tentación
  10. Debemos reconocer la misericordia continua de Cristo
  11. Debemos predicar la misericordia de Cristo en nuestros sermones

CAPÍTULO 5: CONCLUSIÓN

  1. Una amable reprensión
  2. La conclusión

CAPÍTULO 6: RESPUESTAS A OBJECIONES

  1. Primera objeción: Ya no puede haber gracia para mi
  2. Segunda objeción: No creo haber sido elegido para salvación

Tercera objeción: Creo haber cometido el pecado imperdonable

  1. Cuarta objeción: Si crees haber cometido el pecado imperdonable, ¿Por qué aún quieres ser salvado?