MANUAL PARA PASTORES Y MIEMBROS DE LA IGLESIA
Sobre la adoración congregacional al Dios verdadero



¿Cómo debemos adorar a Dios?
¿Cuál es el procedimiento para la disciplina eclesiástica ¿Cómo deben ser elegidos los pastores y diáconos? Estas son preguntas de vital importancia para el correcto funcionamiento de la Iglesia Local. El libro “Manual para Pastores y Miembro de la Iglesia”, es una guía para todas las áreas de la Iglesia.
La Asamblea de Westminster produjo tres documentos: La Confesión de Fe de Westminster (1647), El Catecismo Mayor y Menor, y el Manual de Orden de la Iglesia. De manera paralela los Independientes, tanto Congregacionalistas como Bautistas, produjeron documentos similares – Bautistas: La Primera Confesión Bautista de Londres (1644); Congregacionalistas: Asamblea de Savoy (1658), así como la adaptación hecha por Hércules Collins del Catecismo de Heidelberg, denominado “Un Catecismo Ortodoxo” (1680), el cual refleja una postura distintivamente Bautista Reformada.
Al notar la falta de un Manual de Orden para la Iglesia desde una perspectiva Independiente y Confesional, John Owen produjo dos documentos que son la base de este volumen: “Escol: Manual de Orden para los santos de la congregación local (1647)”; e “Instrucciones para la Adoración a Dios y la Disciplina Eclesiástica (1667)”.
La importancia de este libro es fundamental para todo creyente y pastor de toda denominación, en el se recoge lo más selecto y destilado del pensamiento puritano y reformado sobre la manera como la Iglesia se debe conducir. Como tal, este volumen es un complemento a la Confesión Bautista de Fe (1689). Este es uno de los volúmenes mas importantes de este titán de la sana doctrina para Latinoamérica.
AUTOR: JOHN OWEN
TIPO: TEOLOGÍA PASTORAL, TEOLOGÍA HISTÓRICA
COLECCIÓN: JOHN OWEN
SUB-CATEGORIA: CONFESIONES, MINISTERIO PASTORAL
NIVEL: INTERMEDIO
Edición económica (tapa blanda)
Páginas: 352
Publicación: 2020
Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
612482602X
978-6124826023
John Owen (1616-1683), fue un teólogo ingles, y líder del movimiento puritano. Es considerado como el más importante teólogo evangélico protestante de todos los tiempos. Su legado teológico e influencia son incomparables. Owen ejemplifica de manera suprema el ideal protestante reformado de una vida en humildad completamente consagrada al servicio de Dios, una predicación ungida por el Espiritu, y un intelecto increíblemente dotado.