SIN EXCUSA

La Escritura, la razón y la Apologética Presuposicional
Sin excusa: Escritura, razón y apologética presuposicional es una contribución de gran importancia al actual debate de la apologética entre el presuposicionalismo y el evidencialismo. Particularmente impresionante es la profundidad de la erudición histórica representada por muchos de los ensayos incluidos. Si los lectores se sintieran incómodos con la orientación fuertemente reformada de la mayoría de sus colaboradores, una respuesta adecuada sería el simple hecho de que el presuposicionalismo (con sus males asociados) ha sido promulgado generalmente por teólogos y filósofos de persuasión reformada. Este libro es una lectura “obligada” para los apologistas cristianos serios, sea cual sea su escuela de pensamiento.
John Warwick Montgomery
Catedrático emérito de Derecho y Humanidades, Universidad de Bedfordshire; Professor-at-Large, 1517
Los trabajos recientes sobre teología y apologética protestante han asumido a menudo que para ser verdaderamente protestante o reformado hay que sospechar de las antiguas concepciones cristianas de la relación entre fe y razón o naturaleza y gracia. Bajo la influencia de figuras como Cornelius Van Til, esto ha llevado a veces a conclusiones teológicas erróneas y a puntos de vista equivocados sobre cómo debe hacerse la teología cristiana en primer lugar. Pero los protestantes reformados se oponen cada vez más a ideas estrechas (y muy novedosas) de lo que significa ser reformado. Este conjunto de ensayos contribuye significativamente a ese esfuerzo, cubriendo una amplia gama de temas de manera que seguramente nos ayudarán a pensar más cuidadosamente sobre cómo exponer y defender la fe cristiana en el siglo XXI.
Steven Duby
Profesor Asociado de Teología en la Universidad Grand Canyon

El siglo XX no fue benévolo con la teología reformada clásica. Aunque los teólogos conservadores suelen culpar a los teólogos liberales de socavar las doctrinas protestantes tradicionales, los teólogos conservadores más acérrimos y los neo-ortodoxos también revisaron varias doctrinas esenciales. Aunque Cornelius Van Til (1895-1987) desarrolló la apologética presuposicional como un intento de permanecer fiel a la verdad cristiana eterna tal y como la expresa la tradición reformada, en el proceso sacrificó la comprensión universal y reformada del uso de la revelación natural en la teología y la apologética.
«Las cosas invisibles de él desde la creación del mundo se ven claramente, entendiéndose por medio de las cosas hechas… de modo que no tienen excusa», escribe el apóstol Pablo. El libro Sin excusa trata de lidiar con esta acusación y mostrar cómo el presuposicionalismo de Van Til fracasa como explicación de la revelación natural a la luz de las Escrituras, la filosofía y la teología histórica. Sostiene que estas tres fuentes hablan con una sola voz: la creación se revela a sí misma y a su Dios tanto al creyente como al incrédulo.

ADQUIÉRELO AQUI

DISTRIBUIDORES Y LIBRERIAS

También en:

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES