EL SERVICIO RAZONABLE DEL CRISTIANO - VOL. 03

Soteriología
Con su equilibrio espléndido de declaración doctrinal reformada y aplicación a la vida cristiana y la piedad personal, El servicio razonable del cristiano de à Brakel proporciona una ilustración magnífica del proyecto teológico asociado con el desarrollo de finales del siglo XVII de la Nadere Reformatie holandesa, o ‘La continuación de la Reforma’. Aunque abunda en definiciones acertadas y exposiciones detalladas, esta teología vernácula no estaba dirigida al ámbito académico, sino que tenía el propósito de educar a los laicos tanto en la fe como en la práctica. Sigue siendo un estudio significativo de la teología reformada, incluso cuando ejemplifica el verdadero sentido de la antigua máxima reformada: Ecclesia reformata semper reformanda; a saber, que la doctrina de la iglesia ha sido reformada, pero la vida del cristiano siempre debe ser reformada, guiada por las enseñanzas de la Reforma. La traducción transmite maravillosamente el sentido y el espíritu de la obra de à Brakel.
El servicio razonable del cristiano representa, quizás más que cualquier otra obra, el latido y el equilibrio puritano de la Segunda Reforma Holandesa. Aquí la teología sistemática y el cristianismo vital y experimental están entrelazados de manera bíblica y práctica con una estructura pactual. Su totalidad lleva la marca de un pastor y teólogo profundamente enseñado por el Espíritu. Con una amplia cobertura, casi todos los temas atesorados por los cristianos son tratados de una manera inusualmente útil, siempre con el objetivo de promover la piedad. En mi opinión, este juego de libros pastorales es una herramienta esencial para cada pastor y es extremadamente valioso para los laicos también. ¡Si estuviera a punto de ser exiliado a una isla desierta y solo pudiera llevar una publicación además de la Biblia, sería estos volúmenes de Brakel! Afortunadamente, ahora pueden leerlo recién traducido al español contemporáneo.

¡UNA DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LA TEOLOGÍA!

Publicado por primera vez en 1700, El Servicio Razonable del Cristiano (5 vols.) tuvo veinte ediciones holandesas sólo en el siglo XVIII. El título se deriva de Romanos 12:1, “Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Expresa lo que Dios requiere del hombre, y particularmente del cristiano, que le sirva en espíritu y en verdad, de manera inteligente, racional y en armonía y respuesta a la revelación que Dios hace de sí mismo en su Palabra.
Con un sabor decididamente puritano, representa el cristianismo experiencial reformado y escolástico en su mejor momento. Wilhelmus à Brakel se mueve sistemáticamente a través de las principales doctrinas de la Biblia con la intención de ver las mentes del pueblo de Dios renovadas con el propósito de promover la piedad. Este tercer volumen contiene un tratamiento detallado de la soteriología (doctrina de la salvación), así como de las ordenanzas como el bautismo y la cena del Señor.

“Una obra tremendamente perspicaz que muestra el matrimonio entre la precisión escolástica y una cálida piedad pastoral. À Brakel no sólo desafía la mente mientras profundiza en las enseñanzas de las Escrituras, sino que también desafía el corazón mientras los lectores se encuentran con la verdad y sus implicaciones para su crecimiento en la gracia.”
J. V. Fesko, decano académico y profesor de teología sistemática en el Reformed Theological Seminary

ADQUIÉRELO AQUI

DISTRIBUIDORES Y LIBRERIAS

También en:

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES