DESDE EL CIELO VINO, Y LA BUSCÓ - VOL. 1

La expiación definitiva en perspectiva histórica y bíblica
Un enorme producto de erudición exacta y bien fundamentada... con una relevancia histórica... Le doy a este libro la máxima puntuación por su sólida erudición, su convincente argumentación, la calidez de su estilo y su celo por la verdadera gloria de Dios. Lo recomiendo encarecidamente.
No puedo imaginar que este libro pudiera haber sido publicado hace veinticinco años: no había entonces suficientes teólogos bien informados trabajando en la herencia reformada para producir un volumen de tal claridad y competencia. Cualquiera que sea el bando que usted tenga en este debate, no se atreva en adelante a aventurarse en la discusión sin leer detenidamente este libro, que, afortunadamente, hace mucho más difícil la argumentación mediante estereotipos y reduccionismos. Por encima de todo, este libro suscitará adoración cuando sus lectores reflexionen de nuevo sobre lo que Jesús consiguió en la cruz.
D. A. Carson
cofundador y teólogo en jefe, The Gospel Coalition
El tema es suficientemente meritorio. Sin embargo, el grupo de colaboradores de este volumen hace que esta sea, en mi opinión, la más impresionante defensa de la expiación definitiva en más de un siglo. Más allá de ensayar los argumentos tradicionales, teólogos históricos, bíblicos y sistemáticos de primer orden aportan enfoques frescos y exégesis. Desde el Cielo Vino y la Buscó es un regalo que, sin duda, seguirá dando frutos en las generaciones venideras.
Este es el estudio definitivo. Es cuidadoso, exhaustivo, profundo, pastoral y absolutamente persuasivo.
Existe una sabiduría popular que parece creer que la expiación definitiva es el más débil de los cinco pilares de doctrina confesados en el Sínodo de Dort. Sin embargo, usted puede terminar este libro creyendo que es el más fuerte, en lo que respecta a su atestación histórica, base bíblica y en cuanto a su bendición espiritual. Escrito por exégetas y teólogos de primer orden, este libro abarca todas las cuestiones difíciles y se presenta con un argumento muy persuasivo y atractivo. Altamente recomendable.
John M. Frame
profesor emérito de Teología Sistemática y Filosofía, Reformed Theological Seminary
Este libro es formidable y persuasivo. Quienes estén familiarizados con el terreno reconocerán que los editores conocen con exactitud las cuestiones y figuras clave de este debate. Y ninguno de los autores que le siguen decepciona. El tono es tranquilo y cortés, la erudición rigurosa e implacable, el argumento claro y convincente. Esta penetrante discusión tiene en cuenta las principales críticas académicas modernas a la expiación definitiva (Barth, los Torrance, Armstrong, Kendall y otros), así como críticas más populares (Clifford, Driscoll y Breshears). Un impresionante equipo de eruditos adorna este tema y pretende orientar a los cristianos hacia una gratitud más profunda a Dios por su gracia, una mayor seguridad de la salvación, y una comunión más dulce con Cristo, afectos más fuertes en su adoración a Él.
LA EXPIACIÓN DEFINITIVA – VOL. 1: UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA Y BÍBLICA

Hoy en día existe una sensación de confusión con respecto a la llamada expiación particular, lo que apunta a la necesidad de un serio análisis de esta disputada, pero vital doctrina. Incorporando contribuciones de una serie de respetados teólogos, Desde el cielo vino y la buscó se erige como el mejor recurso sobre la expiación definitiva, ya que examina la cuestión desde una perspectiva histórica, bíblica, teológica y pastoral. Este libro ofrece una visión académica para aquellos que buscan un análisis exhaustivo y bien documentado, que fomentará las conversaciones caritativas. En este primer volumen se analiza la expiación definitiva desde una perspectiva histórica y bíblica, haciendo uso de las disciplinas de la teología histórica y la teología bíblica.

«¿Por quién murió Cristo? Este volumen presenta un argumento fresco e impresionantemente completo a favor de la expiación definitiva como una respuesta fiel a las Escrituras. Muestra de manera convincente, a través de contribuciones de varios autores, (1) que las cuestiones de la extensión de la expiación y su naturaleza no pueden separarse: la sustitución penal, en el corazón de por qué Cristo tuvo que morir, se mantiene o cae con la expiación definitiva; y (2) cómo la expiación definitiva es la única que proporciona una oferta evangélica de salvación del pecado que es genuinamente gratuita. Al abordar las diversas opiniones opuestas sobre este tema tan controvertido, los editores tratan de hacerlo con un espíritu constructivo e irénico, un esfuerzo en el que ellos y los demás autores han alcanzado un éxito admirable.»

Richard B. Gaffin Jr., profesor emérito de Teología Bíblica y Sistemática, Westminster Theological Seminary

ADQUIÉRELO AQUI

DISTRIBUIDORES Y LIBRERIAS

También en:

RECOMENDACIONES (EN INGLES)

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES