UNA CRÍTICA AL SANDEMANIANISMO

SOBRE LA FE Y ARREPENTIMIENTO VERDADERO
Futuros historiadores de la herencia Bautista muy probablemente reconocerán que Andrew Fuller fue el más importante teólogo que este movimiento produjo durante los primeros cuatrocientos años desde su inicio. Aunque por mucho tiempo Fuller fue relegado a una oscuridad afectuosa, Fuller está de regreso en nuestros días.
TIMOTHY GEORGE
Editor General del Reformation Commentary on Scripture
Andrew Fuller es uno de los pastores-teólogos que más influencia ha tenido en la historia Bautista. El compromiso doble de Fuller, a la soberanía de Dios en la salvación por un lado, y a la predicación del Evangelio a todas las personas por el otro, provee un ejemplo que muchos bautistas (y muchos otros) encontrarán de mucha ayuda mientras el debate en relación a la resurgencia del calvinismo en la actualidad continúa.
NATHAN A. FINN
Southeastern Baptist Theological Seminary
Andrew Fuller fue un pastor modelo con la mente de un teólogo, y el corazón de un misionero. Hay mucho que podemos aprender de este fiel ministro del Evangelio.
DANIEL L. AKIN
Southeastern Baptist Theological Seminary
Andrew Fuller es el pastor-teólogo por excelencia, y uno de los mejores modelos del cual pastores contemporáneos pueden aprender mucho. Su defensa del calvinismo evangélico representa un gran potencial para ayudar a la discusión actual entre bautistas sobre asuntos de soteriología el día de hoy de la misma manera que lo hizo hace 200 años.
JOHN S. HAMMETT
Profesor de Teología Sistemática Southeastern Baptist Theological Studies
CUAL ES LA NATURALEZA DE LA FE QUE SALVA? ES NECESARIO EL ARREPENTIMIENTO PARA LA SALVACIÓN?

Andrew Fuller (1754-1815), teólogo, pastor y promotor de las misiones mundiales, es considerado como uno de los teólogos de mayor influencia en la tradición Bautista. La obra de Fuller se extiende no solo al área teológica y pastoral, sino también misionera. Fue a través de él que la Sociedad Misionera Bautista Particular fue fundada, y a través de esta sociedad hombres como William Carey y Hudson Taylor, tuvieron un impacto mundial.
Una Crítica al Sandemanianismo, publicada originalmente en 1810, responde de manera contundente al evangelio de creencia fácil. El Sandemanianismo negaba la necesidad del arrepentimiento para la salvación, y definía a la fe como un mero asentimiento intelectual a las verdades del Evangelio; de esta manera, no sólo redefinía el arrepentimiento y la fe, sino la naturaleza misma del Evangelio. Lejos de ser un estudio de interés solamente para historiadores, el sandemanianismo sigue vivo en Latinoamérica, bajo la forma de un evangelismo superficial, que diluye la necesidad del arrepentimiento, la fe y el reconocimiento del Señorío de Cristo en la salvación. Esta obra es pues de suma importancia para el contexto Latinoamericano.
Una Crítica al Sandemanianismo, representa lo más selecto del pensamiento de Andrew Fuller sobre la necesidad del arrepentimiento, la naturaleza de la fe salvífica y la justificación. Esta edición corresponde a la edición original, académica, sin abreviar, con una introducción histórica y teológica por el Dr. Nathan A. Finn, además de decenas de notas de estudio.

ADQUIÉRELO AQUI

DISTRIBUIDORES Y LIBRERIAS

También en:

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES