EL BAUTISMO DE INFANTES Y EL PACTO DE GRACIA

Es el bautismo el equivalente de la circunsición?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Designer
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Designer

PRECIO 

Tapa blanda (edición económica): $15.99

Tapa dura (edición de lujo): $23.99

¿ES EL BAUTISMO EL EQUIVALENTE DE LA CIRCUNCISIÓN?

El renombrado autor Paul Jewett, dirige ahora su atención crítica a la práctica del bautismo de infantes. Jewett no acepta el argumento tradicional del “pacto” para bautizar a los bebés, y este libro explica por qué cree que este argumento falla. El bautismo de infantes no es un tema que pueda aislarse de otros temas teológicos, porque esta íntimamente relacionada con los sacramentos en general y, como tal, con toda la doctrina de la Iglesia. Por lo tanto, es comprensible que lo que parece ser una cuestión teológica menor haya tenido efectos tan divisivos en la iglesia.

La crítica de Jewett comienza con una discusión sobre el origen histórico del bautismo de infantes, y presenta cuestiones como la distinción entre infantes y niños en la iglesia primitiva, el silencio de los padres de la iglesia sobre el tema, entre otros.

La segunda parte examina la cuestión teológica, centrándose específicamente en el argumento del pacto, que sugiere que el bautismo sustituye a la circuncisión como signo del pacto y, por tanto, se debe administrar a los infantes. Este argumento, afirma Jewett, no tiene en cuenta el carácter histórico de la revelación y contiene ciertas contradicciones. Jewett concluye con una defensa creativa del bautismo de los creyentes, que es teológicamente responsable y que reconoce las profundas verdades de la teología del pacto.

 

ADQUIÉRELO AQUI

DISTRIBUIDORES Y LIBRERIAS

También en: