CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PROVECHO ESPIRITUAL A LAS ESCRITURAS

La Biblia y el Armario

LA RAZÓN POR LA QUE NO DESEAMOS LEER LAS ESCRITURAS, NO ES UN PROBLEMA DE LECTURA, SINO DEL CORAZÓN


Thomas Watson es uno de los puritanos más conocidos, y en esta pequeña obra desarrolla principios clave para la correcta comprensión y estudio de las Escrituras. A diferencia de los manuales de interpretación bíblica contemporáneos, que se centran más en las técnicas de interpretación bíblica, la obra de Watson se centra no sólo en las técnicas de interpretación, sino en el aspecto humano, consciente de que el mayor obstáculo para un aprovechamiento de las Escrituras no es una mala técnica de lectura, sino una cuestión del corazón. Watson escribe: «No dejéis de leer en la Biblia, hasta que encontréis vuestro corazón calentado». La razón principal por la que no entendemos las Escrituras es nuestro pecado, y a menos que empecemos a tratar con él, en oración y comunión con el Espíritu, no podremos beneficiarnos del estudio y la lectura de la Palabra.
Tomando lo mejor de la teología, Watson desarrolla una obra de inmenso beneficio para el caminar de todo creyente. Una obra única en su género, sin parangón.

Esta esta obra fue originalmente publicada como parte del libro:

Thomas Watson, El soldado cristiano: Extendiendo el Reino de los Cielos con violencia santa, ed. Jaime D. Caballero (Lima, Perú: Teología para Vivir, 2020), 245-294.

ADQUIÉRELO AQUI

DISTRIBUIDORES Y LIBRERIAS

También en:

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES